Translate

martes, 22 de enero de 2013

HÁBITAT


                           
Gran resistencia y apto para la caza


El Foxhound es un sabueso en toda regla. Desde sus orígenes ha sido empleado como tal y siempre ha estado asociado a ayudar al hombre en la caza. Es muy habitual su presencia en la caza del zorro , donde los hombres van montados a caballo y los perros van a la busca de la presa.

Entre sus mayores virtudes está la resistencia física, ya que es capaz de correr sin interrupción varias horas. De ahí que no sea apropiado tenerlo como animal de compañía en ambientes urbanos, porque necesita espacios amplios donde desarrollarse y donde poder gastar la energía que atesora. Además es bastante ruidoso y vivo, por lo que ni el perro ni los amos tendrían una convivencia tolerable en un piso.

Su hábitat natural por tanto está en el campo, al ser posible junto con más perros para que cumpla con sus necesidades de sociabilización. Siempre ha estado en ambientes de jauría, por lo que no suelen tener problemas de convivencia con otros perros. En general se adaptan muy bien a cualquier clase de compañero. Lo mismo sucede con las personas, con las que está acostumbrado a tratar y a obedecer.


 Cuidados del Foxhound


Lo mejor que le podemos proporcionar a los Foxhound es un ambiente de libertad al aire libre donde pueda correr y dar rienda suelta a su energía. Su predisposición al ejercicio físico hace que necesite un entrenamiento continuó que de no recibirlo puede derivar en situaciones de desobediencia o agresividad desmedida. 

Al vivir habitualmente en patios cercados y con poco resguardo a las malas condiciones meteorologistas, es más probable que le afecte algún virus. No obstante, no hay que preocuparse en exceso, pues su organismo está preparado para resistirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario